Header Ads

Resumen Gran Premio Australia F1 2018

Al fin ha dado comienzo la temporada 2018 de Formula 1. Tras un fin de semana lleno de emoción y de madrugones ya nos podemos hacer una idea más clara de lo que nos vamos a encontrar este año en la pista. La foto de inicio de temporada ha sido tomada otro año más en la ciudad de Melbourne situada en Australia. Siendo uno de los circuitos semiurbanos más importantes dentro del calendario y  podemos decir tras ver la carrera que las expectativas siguen al alza para esta cita el año que viene, habiendo cumplido con creces lo que se esperaba de ella.
Los coches de la estrella terminaron estrellados, uno de ellos literalmente, el de Valteri Bottas que terminó en la Q3 contra el muro y debido a la restitución de diversas piezas en su monoplaza tuvo que salir en decimoquinta posición por sanción. Lewis Hamilton brilló en clasificación llevándose su quinta pole consecutiva en tierras australianas, pero debido a una mala planificación del equipo alemán no pudo alzarse con la victoria, la cual le arrebató por segundo año consecutivo el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.
En un circuito como Albert Park donde a pesar de haber incluido una tercera zona de DRS sigue siendo un suplicio el adelantar al coche de delante incluso llevando el mejor coche de la parrilla, como dejó en evidencia Valteri Bottas que solo pudo escalar hasta la octava posición, las batallas se dejaron ver pero quizás la búsqueda de tener un buen estreno en el mundial de algunos pilotos hicieron que hubiera poco riesgo en pista y ninguna de estas pocas batallas se saldase con adelantamientos en pista.
Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Max Verstappen, Carlos Sainz y Checo Pérez, son solo algunos de estos ejemplos de batallas en las que no se llevó a cabo ningún adelantamiento y los atacantes se mostraron bastante pasivos para lo que nos traen acostumbrados en otras temporadas. La aerodinámica incorporada en 2017 y este tipo de circuitos fomentan la estrategia a la acción en pista, cosa que no atrae ni beneficia al espectador medio.
Las comparativas de motores han estado muy presentes en la pretemporada y todo este fin de semana, sobre todo en lo respectivo al motor Renault y al Honda. El cambio de motorista llevado a cabo entre las escuderías Toro Rosso y McLaren seguramente sea objeto de análisis y debates durante todo el año. Según lo visto estos dos días de Gran Premio podemos decir a día de hoy y sin temor a equivocarnos que ha sido un gran acierto para McLaren el cambio a motor Renault, saliendo de Australia con la cuarta plaza en el campeonato de constructores y la quinta en el de pilotos, nada mal para el equipo de Woking que por primera vez en tres años ha cumplido una de las promesas hechas durante la pretemporada. Mientras tanto Toro Rosso ha tenido una de sus carreras más oscuras en los últimos años copando las últimas posiciones y perdiendo uno de sus motores tras un fallo en el motor Honda de Pierre Gasly.

No podemos terminar sin mencionar el gran trabajo del equipo Haas que a pesar de no haber podido conseguir puntos por un fallo mecánico en sus dos monoplazas que los dejaron fuera de carrera (el mismo repetido dos veces tras sus respectivas paradas en boxes). Pero una salida excelente de Kevin Magnussen y una clasificación espectacular de sus dos pilotos en la clasificación les han posicionado como el equipo top de media parrilla. Las grandes mejoras en el monoplaza de los americanos son debido a la compra de estudios y piezas a la escudería Ferrari, lo cual nos puede parecer más o menos ético, pero ahí están. Esperemos que las mejoras no se queden solo en esta carrera y se pongan a desarrollar nueva tecnología y piezas para no quedarse desfasados a mitad de temporada.
En definitiva, un muy buen inicio de temporada que nos deja con la miel en los labios hasta la próxima cita de Abu Dabi. Vettel le roba la victoria a Hamilton y Alonso le hace lo mismo a Verstappen al quitarle la posición y el puesto de piloto del día.
Desde aquí hacer una mención especial al ingeniero español de Ferrari, Iñaki Rueda, por elaborar la estrategia que permitió que Vettel se llevase la victoria. Aquí le vemos subido al podio recogiendo el trofeo de constructores del Gran Premio de Australia.



Clasificación del año 2018: Post – Gran Premio de Australia
Pos.PilotoPuntosVictoriasPodios
1
S. Vettel (Ferrari)
2511
2
L. Hamilton (Mercedes)
1801
3
K. Raikkonen (Ferrari)
1501
4
D. Ricciardo (Red Bull)
1200
5
F. Alonso (McLaren)
1000

6
M. Verstappen
(Red Bull)
800
7
N. Hulkenberg (Renault)
600
8
V. Bottas (Mercedes)
400
9
S. Vandoorne (McLaren)
200
10
C. Sainz Jr.(Renault)
100
11
S. Perez (Force India)
000
12
E. Ocon (Force India)
000
13
C. Leclerc (Sauber)
000
14
L. Stroll (Williams)
000
15
B. Hartley (Toro Rosso)
000
16
R. Grosjean (Haas)
000
17
K. Magnussen (Haas)
000
18
P. Gasly (Toro Rosso)
000
19
M. Ericsson (Sauber)
000
20
S. Sirotkin (Williams)
000

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.