Header Ads

La tecnología más avanzada del mundo hace escala en Barcelona

Y no, esa tecnología punta no iba en los coches, aunque sufrieron varios cambios tanto visuales como aerodinámicos e internos.
La semana pasada pudimos disfrutar una de las carreras más apretadas del mundial en el GP de Montmeló, celebrado aquí, en España, aunque últimamente ya viene siendo habitual y no me quejo. Puedo decir sin temor a equivocarme, que este año sin duda la carrera ha cumplido con las expectativas que traía, cabe mencionar que eran bastante altas por lo visto anteriormente esta temporada y por el carrerón que se disputó el año pasado por estos lares.

Un Lewis Hamilton que perdía el liderazgo de la carrera al llegar a la primera curva y una estrategia más que acertada por parte de su equipo que se la devolvería poco antes de finalizar, fueron la clave para que el alemán, Sebastian Vettel, no lograra ampliar la ventaja de la que dispone. Además de las batallas en la parte alta de la parrilla que acabó con el abandono de un piloto de cada una de las escuderías top (Mercedes AMG - Valtteri Bottas, Ferrari - Kimi Raikkonen y Red Bull - Max Verstappen), destacar la colosal crono que logró Fernando Alonso en clasificación, pasando así a la Q3 por primera vez este año y haciéndolo en séptima plaza.

No todo el mérito de que este fin de semana haya sido memorable es de los pilotos. Como ya podéis apreciar en el título me gustaría dedicar esta entrada a elogiar la magnífica labor que realizó Liberty Media, involucrándose más que nunca con el Gran Premio de España. El ambiente vivido en el circuito no tenía nada que ver con lo vivido estos últimos años. La inversión que se ha hecho para el evento, combinado con una buena planificación del espacio y las nuevas actividades para el público, y recalco esta última porque para el espectador que paga la entrada para ver la carrera en vivo busca entretenimiento continuo, no solo a horas puntuales; han provocado que sea un éxito rotundo. A pesar de que las cifras de asistencia no llegaron a números en los que la Fórmula 1 estaba en auge en nuestro país como en los años 2005, 2006 y 2007, sí se vio un ligero incremento en la asistencia debido a una normativa que aporta más emoción a las carreras y a las ofertas que se podían conseguir para ver la carrera en vivo.

Pero no fue esto lo que más me gustó del fin de semana, y aunque parezca mentira tampoco la carrera (la del año pasado se me quedó grabada a fuego y era muy difícil de superar a decir verdad). El robot que circuló por el Paddock e hizo su primera aparición en vivo lanzando agua por sus lacrimales. ¡ESO ES ESPECTÁCULO! Aunque también decir que soy un amante de la robótica y estas cosas me chiflan. Pero bromas a parte, me hizo mucha gracia ver a ese androide pasear a sus anchas por esa zona del circuito e ir interactuando con el público libremente. Una americanada total dicho mal y pronto, al más puro estilo Star Wars, aunque me recordó demasiado a Ultrón de la saga de Los Vengadores. Este robot ya hizo apariciones en anteriores GP como el de Bakú.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.