Header Ads

¡Drivers Battle Royale! La supervivencia del piloto

Como cada temporada por estas fechas nos encontramos con el habitual baile de pilotos de cara al próximo año, la denominada Silly Season, sin embargo, la salida de Daniel Ricciardo, actual piloto de Red Bull, hacia la escudería francesa Renault, ha provocado un efecto dominó entre los pilotos de la parrilla que llevabamos años sin ver. Una prueba más de que el hecho de haber un asiento libre en uno de los equipos top puede revolver y estrangular todo el orden de pilotos.

A pesar de ser en el año 2017 cuando estuvo vacante un asiento dentro de una de las tres escuderías élite de esta categoría, exactamente en Mercedes AMG, la sustitución de Nico Rosberg por Valteri Bottas. que ocupaba un asiento en Williams Racing, no alteró en exceso el mercado ya que entró un joven Lance Stroll para sustituirle. Tenemos que remontarnos al año 2015, primera temporada de Fernando Alonso con McLaren-Honda tras su salida de Scuderia Ferrari, para ver un cambio significativo en cuanto a entrada e intercambio de pilotos, con movimientos también en otros equipos de la índole de Red Bull o Toro Rosso.

Tras la llegada de Daniel Ricciardo a Renault en busca de un proyecto que pueda liderar y de un equipo que le brinde el máximo apoyo posible, Carlos Sainz se ha visto obligado a buscar un asiento nuevo para no quedar fuera de la categoría. A pesar de que lo más lógico hubiera sido recabar en el asiento que el propio Daniel Riccciardo había dejado libre, seguramente éste le haya sido vetado por el propio equipo en favor de Pierre Gasly. El piloto francés ya tenía experiencia con el motor Honda (motor de Red Bull el año que viene) tras competir en la Super Formula japonesa y haber firmado grandes actuaciones esta temporada en el equipo Toro Rosso-Honda. La apuesta por Pierre Gasly ha hecho que Carlos Sainz haya ido a parar al equipo de Woking (McLaren) en sustitución de su compatriota Fernando Alonso que ya anunció que ésta sería su última temporada en Formula 1.

El siguiente hecho que desemboca en incógnita es la alineación de Force India para la próxima temporada tras la compra del equipo por la Lawrence Stroll. Parece más que obvio que su hijo, Lance Stroll, terminará compitiendo en el equipo, sin embargo, quién será su compañero de equipo sigue estando en duda, aunque diversas fuentes aseguran que sería el mexicano Sergio Pérez, dejando así fuera y en busca de equipo a Esteban Ocon.

Con este círculo vicioso de pilotos ya cerrado, aun nos queda saber qué pasará con pilotos como Charles Leclerc, el cual ha conseguido ganarse el favor del público y de los equipos en su primera temporada en Formula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber, la alineación de Haas, el sustituto de Lance Stroll en Williams Racing, o la continuidad de Kimi Raikkonen en Scuderia Ferrari.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.