Header Ads

Resumen Temporada 2016-2017 de Formula 1

La temporada de Formula 1 2016-2017 ha llegado a su fin, dando por concluido un año en el que los monoplazas han evolucionado hasta llegar a ser las máquinas más veloces de toda la historia de la categoría. Hemos presenciado como la mayoría de los récords de tiempo de los distintos circuitos han sucumbido ante los pilotos de las grandes escuderías. Los nuevos neumáticos Pirelli junto con la introducción de la nueva normativa aerodinámica han hecho que podamos disfrutar de grandes carreras y enfrentamientos entre pilotos de todas las partes de la parrilla dejando entrever la gran dificultad para adelantar al volante de estos nuevos monoplazas.
Ferrari comenzó de forma sobresaliente con una gran victoria de Sebastian Vettel en Melbourne y nos devolvió la esperanza a los espectadores de ver una temporada en la que el mundial sea cosa de varios equipos después de tres años de dominio absoluto de Mercedes. Este hecho fue consolidándose conforme avanzaba el tiempo, Sebastian Vettel continuaba mostrándose como un sólido aspirante al título ante un Lewis Hamilton que le pisaba los talones. A pesar de esto y tras una gran primera parte de temporada, comenzó el declive de Ferrari: malas estrategias en carrera, pésimas actuaciones y comportamientos del alemán en pista, pocas mejoras en el monoplaza, la falta de ayuda por parte de su escudero, Kimi Raikkonen a la hora de restar puntos a sus rivales directos… Todo esto evidenció lo que muchos nos temíamos, que Ferrari no llegase hasta el final de temporada con aspiraciones al título, suceso que al final ocurrió.
Al final, Lewis Hamilton consiguió su cuarto título mundial, seguido por un Sebastian Vettel a más de 50 puntos de distancia y con unos Red Bull que han mejorado enormemente su rendimiento conforme avanzaba la temporada, pero que fueron lastrados por fallos de fiabilidad y algún que otro accidente.
Entrando en media tabla destacaremos la excelente labor del equipo Force India que ha logrado una meritosa cuarta plaza arrebatándosela a Williams Racing, los cuales han bajado su rendimiento de manera enorme este año, a pesar de haber logrado un podio con su piloto debutante Lance Stroll. En las siguientes posiciones vemos a los equipos de Renault y Toro Rosso, los cuales han mantenido una encarnizada que duró hasta la última carrera de la temporada, en la que gracias al cambio de equipo del piloto madrileño Carlos Sainz y a los puntos logrados por Nico Hulkenberg en Abu DhabiRenault consiguió la sexta plaza en el mundial de constructores. En las partes bajas de la parrilla se quedan los equipos HaasMcLaren-Honda y Sauber, respectivamente, mantuvieron una diferencia de puntos entre cada uno bastante notable, lo que imposibilitó disputar sus posiciones en el campeonato de constructores.
En conclusión, temporada de muchos cambios y grandes sucesos. A continuación, listamos algunos de los que nos han parecido más relevantes:
  • Participación de Fernando Alonso en la Indycar con el equipo McLaren Honda-Andretti.
  • Grandes actuaciones de las jóvenes promesas como Esteban Ocon o Carlos Sainz.
  • Llegada de nuevos pilotos como Stoffel VandoornePierre Gastly y Brendon Hartley.
  • Salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso por bajo rendimiento.
  • Salida de Jolyon Palmer de Renault por bajo rendimiento.
  • Cambio de escudería de Carlos Sainz saliendo de Toro Rosso y llegando a Renault.
  • Cambio de proveedor de motor de McLaren a Renault y de Toro Rosso a Honda.
  • Retirada definitiva de Felipe Massa.
  • Nuevo logo de la Formula 1.
¿Y qué nos deparará la temporada 2017-2018 de Formula 1? ¿Más igualdad? ¿El final de la hegemonía de las flechas plateadas? ¿La aparición de una nueva promesa del automovilismo?
Una cosa está clara, nosotros desde Formula URJC no pensamos perdernos ni una carrera y estamos seguro de que vosotros tampoco. Apuntaos esta fecha: 26 de marzo de 2018, en la cual dará comienzo la nueva temporada y la cual estamos ansiosos por que llegue.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.