Header Ads

Movistar Riders anuncia a Fons como su nuevo piloto titular de iRacing

Movistar Riders, el equipo oficial de eSports de la empresa española de Telecomunicaciones Movistar, anuncia al primero de sus pilotos para su nuevo equipo de iRacing y F1 2018-F1 2019 de cara al año que viene. El joven escogido para ser el primer representante de su plantilla no es otro que J.Alfonso Barco, también conocido como Fons de Fórmula Fons en la plataforma de YouTube. Este personaje ya había hecho apariciones previamente en el canal de pago Movistar F1 (dial 57), en el que se puso en directo su canción parodia ES CARLITOS ganadora el concurso de #GRADACARLO55AINZ organizado por la propia cadena de televisión. También apareció en otra ocasión para realizar preguntas al equipo de plató durante la retransmisión del previo de un gran premio. El piloto contará con un contrato de prueba de un año,con posibilidad de ser ampliable.



Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, señaló esta misma mañana las razones por las que se decantaron por él como piloto:

Tras el boom que ha tenido este nuevo ámbito del motorsport dentro de los eSports, con apariciones tan importantes como el FA G2 Racing Team, McLaren Shadow o Williams eSports entre otros, junto con el gran apoyo que está ofreciendo Liberty Media a la hora potenciar el factor competitivo en los videojuegos de F1, decidimos que era el momento oportuno para apostar por esto y fundar un equipo que compitiera en estas categorías de eSports. Durante estos últimos años hemos estado atentos a todas las novedades que iban surgiendo y buscando los candidatos más adecuados para representarnos. Uno de los que más nos llamó la atención fue Alfonso, el cual a pesar de no tener una gran experiencia en este tipo de videojuegos, sí que mostraba dotes que podían llegar a entrenarse para ser explotadas al máximo y conseguir a un gran piloto. Al principio del todo no teníamos ni idea de cómo funcionaba este mundo del motorsport virtual y decidimos pedirles consejo al equipo de Movistar F1 por si estaban más enterados, uno de los ejemplos en ámbito nacional que nos dieron fue un tal Fons al que conocían de un concurso y que había subido gameplays del videojuego. Posteriormente fue invitado un evento de la cadena y probó un simulador profesional de iRacing en el mismo. ¡Y qué más decir! El tiempo marcado y la trazada realizada fue sorprendente para la poca experiencia que tenía en usar este tipo de periféricos, lo que hizo que supiéramos al instante que él sería una apuesta segura. Ha pasado todo el verano practicando en nuestras instalaciones y creemos que ya tiene un nivel para competir con los mejores.

Además, los integrantes del nuevo equipo de Racing de Movistar Riders contarán con un breve espacio en el canal de Movistar eSports (dial 60) y se ha dejado caer la posible colaboración con Movistar F1 (dial 57) a lo largo de la temporada 2019 para explicar un poco más a fondo a los seguidores de la Formula 1 qué es este nuevo mundo del Racing dentro de los eSports.


Fuente oficial de la noticia:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.