Header Ads

Button para embajador... Vandoorne a la delantera y... Alonso búscate equipo para 2018

El que fue campeón del mundo en 2009 apoyado por el equipo británico BrawnGP, ha pasado a un segundo plano en la escudería que lleva siendo su casa desde el año 2010, McLaren. Jenson Button ha librado innumerables batallas durante su estancia en la escudería de Woking con pilotos del calibre de Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Kevin Magnussen o Fernando Alonso como compañeros, quedando por encima de ellos por lo menos en una ocasión. Sin lugar ha demostrado que merece ese asiento que lleva ostentando ya más de siete años y que probablemente no vuelva a disfrutar por lo menos de piloto titular.

Hace unos días, previamente al GP de Monza, se anunció, a parte de la retirada de otro gran piloto como Felipe Massa, que Button dejaría la primera línea de pilotos de McLaren-Honda para ejercer de un cargo más flexible y con menos presión. Este veterano ya llevaba bastante tiempo demandando un año en la sombra a la espera de que la escudería tuviese un coche con el que poder competir por lo alto del podio o para dedicarse a otras categorías (mundial de resistencia, tri-athlón...). Todos estos avisos de retirada incitaron la llegada de rumores sobre su posible sustitución en la temporada 2015 por el piloto belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva este mismo año 2016 tras sustituir a Kevin Magnussen. Al parecer la idea no le pareció tan mala a la prensa debido al año catastrófico que tuvo McLaren durante 2014 tras la pérdida en 2013 de uno de sus mayores sponsors, Vodafone (ojo, siempre pueden ir las cosas a peor, miren la temporada 2015...).

¿Y qué tiene este joven para ser una de las mayores promesas del automovilismo e imponerse como primer piloto ante el campeón del mundo absoluto de 2009, Jenson Button? Empezando por lo obvio, Vandoorne tiene como resultado top de su carrera un campeonato del mundo en GP2 en 2015 con el equipo ART Grand Prix. A parte de esto, ha logrado plantar cara a pilotos que han pertenecido o están en la actualidad en equipos de Formula 1 como lo son Alexander Rossi (Manor) y Jolyon Palmer (Renault), además de haber puntuado en décima posición en la segunda carrera de la temporada 2016 en sustitución de Fernando Alonso tras el accidente en Melbourne con el Haas de Esteban Gutiérrez. Esto quiere decir que en la temporada 2016 fue el primer piloto de McLaren-Honda en puntuar y a día de hoy sigue por delante de muchos pilotos de la parrilla que no han conseguido entrar en el top 10 en ninguna carrera a pesar de haber participado en mayor número de carreras que él. ¿Fue esta actuación la que le abrió las puertas al olimpo de la conducción? En gran parte, sí. Sorprendió a todo el equipo técnico del equipo y de otras escuderias, a parte de recibir una gran cantidad de alagos por parte de sus compañeros Jenson Button y Fernando Alonso.

El chico tiene mucho potencial y era un cambio lógico en la escudería debido a que Button terminaba contrato este año. El hecho de haber mantenido a ambos pilotos, muy preciados por la escudería, uno por ser un posible futuro campeón del mundo y el otro por ser un campeón del mundo británico, es la mejor jugada que podrían haber hecho y desde luego que les ha salido bien. ¿Button dejará la Formula 1? Seguramente no, pero la escudería le ha ofrecido ese descanso tantos años llevaba pidiendo para poder dedicarse a otras cosas. Esto quiere decir que cuando Button decida regresar como piloto principal a un equipo de Formula 1 desde luego que lo hará de la mano de McLaren, lo que quiere decir que Fernando Alonso, un piloto que también deja entrever un poco sus motivaciones por la retirada, que a día de hoy no le merece la pena a ningún equipo el tenerlo contratado debido a la cantidad descomunal que cobra y que nunca ha demostrado tener gran capacidad para la ayuda de desarrollo del monoplaza, sea considerado como un gasto tonto. Únicamente valdría para vender gorras y camisetas, a no ser que le des un coche ganador ya de serie, entonces date con un canto en los dientes. Alonso solo es rentable si gana.


El cambio generacional que se viene en cima ha demostrado ser uno de los más prometedores de todos los tiempos con pilotos de inmensa calidad como Max Verstappen, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly y demás pilotos aún no confirmados para la temporada que viene. ¿Serán estos pilotos capaces de ofrecernos un espectáculo como nos lo ofreció la generación de principios de siglo? Ya han demostrado que pueden y lo harán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.