Header Ads

Promesas para la nueva temporada 2017

Los jóvenes pilotos han llegado para quedarse. Como se venía vaticinando desde hace unos años, la Fórmula 1 ha ido sufriendo un cambio radical que se ha confirmado por completo este año, con la venta total de la categoría al grupo americano Liberty Media, la salida del magnate Bernie Eclesstone, la retirada de dos pilotos con mucho legado como lo son Nico Rosberg y Jenson Button; y la llegada de nuevas promesas como Stoffel Vandoorne y Lance Stroll. Este año se avecina como uno de los más interesantes de los últimos años.
A todos estos cambios se le suma la imposición de un nuevo reglamento orientado a recuperar la verdadera esencia de la Fórmula 1, que durante años la diferenció de otras categorías inferiores. Nuevos neumáticos, coches más grandes y atractivos, la eliminación de tokens... Todo lo necesario para disfrutar de una experiencia completa de velocidad y competitividad, tanto entre pilotos como entre ingenieros. A pesar de todo esto, esta temporada también se sentirá un tanto vacía por la pérdida de dos plazas en la parrilla, correspondientes al equipo Manor que no han conseguido financiación para continuar este año a pesar de su gran evolución en el año 2016 tras implantar el motor Mercedes. Y hablando de Mercedes, las estrellas plateadas no brillarán este año en casa, el Gran Premio de Alemania ha sido cancelado por motivos económicos.
Pero esta temporada no será más que una premisa para ir aclarando las incógnitas que se nos presentan de cara al futuro de la Fórmula 1. Este año los nuevos jefes, Liberty Media, van a taner todos los focos encima, y por tanto no se pueden permitir ni el más mínimo error si no quieren que los fans y la prensa se les echen encima.

No os voy a negar que estoy emocionado con todas estas novedades, pero este sentimiento no debe acrecentarse con altas expectativas y promesas de las cuales no se sabe hasta que punto terminarán siendo ciertas. Lo que los fans llevan reclamando desde hace muchos años es esa rivalidad entre equipos que se vivió antes de la era híbrida, y la cual aupó a Mercedes a lo alto de la mayoría de GP con dobletes en el podio casi asegurados antes de empezar cada carrera.
Las fichas estan sobre la mesa y solo hace falta saber jugar con ellas. Hay toda una nueva Fórmula 1 llamando a la puerta, las agitadas ideas yankis junto a la experiencia y profesionalidad de entidades como Ross Brawn harán de esta una revolución en la categoria reina, que esperemos que de el mejor resultado posible y la vuelta de los grandes patrocinadores y marcas que había hace años.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.