Header Ads

Fernando Alonso, sinónimo de espectáculo

El pasado Gran Premio de Hungría inició el parón veranigo en Fórmula 1, y Libery Media y los organizadores del evento llevaron a cabo algo nunca visto previamente en la categoría. Un mural del bicampeón del mundo y actual piloto de la escudería McLaren, Fernando Alonso se extendía por debajo de la zona del podio haciendo sombra a los tres pilotos que ostentaron las primeras posiciones al terminar la carrera. Dicho mural era una representación de la foto que le hicieron al piloto asturiano mientras esperaba la llegada de los comisarios para que lo recogieran después de que su monoplaza lo dejara tirado en Interlagos en 2015. Alonso, que terminó la carrera en sexta posición, mejor posición suya y de su equipo en toda la temporada, decidió posar en la misma pose que mostraba en el mural, mientras que los hombres del podio se dedicaban a bañarse en champán, con menos atención de la habitual.



Ese sin duda fue otra prueba de cómo se puede dar espectáculo fuera de la pista cuando tu coche no te permite darlo dentro de ella, a pesar de que aquel día lo hiciera en ambos casos. La muestra de aprecio que mostraron los nuevos dueños de la F1 hacia Alonso fue un gran gesto, Liberty Media sabe que la Fórmula 1 perdería muchísimo sin pilotos como Alonso, demostrando que sigue siendo uno de los pilotos más queridos de la parrilla, sino el que más, a pesar de no haber ganado una carrera desde 2013. La actuación de Alonso hacia los aficionados y la organización fue también admirable, pocos pilotos hubieran reaccionado como lo hizo el español, e incluso creo que algunos se lo hubieran tomado como un insulto.
Hechos como este son las que provocan que los aficionados sigan delante de sus pantallas los fines de semana, y que no quepa la más mínima duda de que si mantienen esta senda que han tomado tanto los nuevos dueños como algunos de los pilotos que han agradecido que la categoría se abra a los aficionados, nunca tendrán falta de espectadores.

Entrando en materia, Fernando Alonso tiene una larga carrera en el mundo de la competición (16 años a día de hoy en F1), dicha experiencia hace que te quites un gran peso de encima que en estos momentos muchos pilotos jóvenes tienen que llevar sobre sus hombros. El mundo de la Fórmula 1 es muy exclusivo, apenas veinte pilotos pueden decir que pueden competir en él y el hecho de que en cualquier momento puedas salir supone una gran carga. Apenas unos pocos pilotos como Alonso, Vettel, Hamilton, etc; pueden decir que compiten sin presión, ya han demostrado todo lo que tenían que demostrar y seguramente valgan más como marca que como pilotos, y por eso las escuderías se los rifan.
Alonso va a la IndyCar, la llamada a Button en el GP de Mónaco, la foto en el podio con su excompañero; son solo ejemplos de las últimas actuaciones que ha hecho Fernando Alonso en los últimos años, muchas más que las que han hecho otros pilotos en toda su carrera. Analizándolo detenidamente podemos sacar una cosa clara, Fernando es de esas personas cercanas y que sabe separar el trabajo de la vida personal y el ocio, y ese carácter es el que todo piloto debería tener.
Desde la entrada del Siglo XXI, Fernando Alonso fue aquel piloto que acabó con la soberanía del Káiser tras cinco años en los que ninguna escudería pudo plantarles cara, un aire fresco que se aproximaba en una época de renovación para el deporte a la cual él puso inicio y se postuló como el piloto más prometedor de la primera década de los 2000. Siempre nos ha dado emociones dentro de la pista con sus resultados y su destreza al volante, pero lo que realmente le diferencia del resto y por lo que le aprecian todos los fanáticos de la Fórmula 1 es por su carácter y su forma de llevar las distintas circunstancias. Un piloto como no hay otro y que esperamos que permanezca mucho más tiempo compitiendo.

2 comentarios:

  1. Please note that you might change the mortgage rate and considered one of either the payment amount or amortization period. canada mortgage calculator We designed our mortgage calculator with consumers planned. mortgage payment calculator canada

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.