Header Ads

Mal de ojo a Ferrari



Nadie duda que lo ocurrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Silverstone ha sido sorprendente. Ferrari vio como se les escapaba toda su ventaja en el mundial de pilotos con Sebastian Vettel a falta de una vuelta del final debido a un pinchazo en la rueda delantera de ambos pilotos (Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel) cayendo a la tercera y séptima plaza respectivamente tras haber estado ocupando la segunda y cuarta posición. Este ha sido un duro golpe para la escudería italiana que se ve cada día más arrinconada y contra las cuerdas debido a la falta de mejoras con respecto a Mercedes AMG.
Sebastian Vettel, actual líder del mundial se coloca con tan solo un punto de ventaja con respecto el segundo en la tabla, Lewis Hamilton, que lideró la carrera de principio a fin y lo festejó por todo lo alto con los aficionados de su país. ¿Será que el karma ha hecho acto de presencia perjudicando al piloto alemán? Una cosa esta clara, cada día Ferrari se ve menos favorita para alzarse como campeona, su dupla de pilotos no es comparable en cuanto a resultados con la de su rival directo, y ya se da casi por entregado el mundial de constructores a la escudería alemana. El ritmo de los de Maranello es más parecido al de Red Bull que al de Mercedes cada gran premio que pasa, y si no mejoran, pronto van a tener que estar más pendiente atrás que delante.
El reinado de Ferrari en la Fórmula 1 más longevo tuvo lugar con la llegada de Michael Schumacher a sus filas tras llevarse varios ingenieros de su antiguo equipo (Benetton en aquella época) a la marca italiana. Lograron mantener un dominio absoluto durante cinco años consecutivos, algo nunca visto anteriormente y que podría haber llegado a ser mucho más de no ser por Renault en los años 2005 y 2006. Después del último mundial conseguido por M.Schumacher en 2004, el actual piloto de la escudería del caballo rampante, Kimi Raikkonen, conseguiría el que ha sido hasta la fecha el último mundial para Ferrari. Red Bull casi igualó esta marca, manteniendo el monopolio del mundial durante cuatro años, desde 2010 hasta 2013, pero solo en dos de las cuatro ocasiones mantuvo una ventaja descomunal con sus competidores, cosa que en época Ferrari fue absoluto su dominio durante todo el periodo. ¿Conseguirá Mercedes igualar la marca de cinco años de dominio de los italianos, o serán estos últimos los que cortarán de raíz la racha ganadora de mundiales de los alemanes durante la era híbrida? El tiempo lo dirá, lo que sí es seguro es que no se podrá decir que ganaron todos sus mundiales sin sudar, por lo menos hay que reconocer el mérito de Ferrari de haberles plantado cara este último año. Por lo pronto si yo trabajara en Ferrari, iría retirando todos los espejos del box y comprando patas de conejo por si acaso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.